lunes, 12 de septiembre de 2011

El Antihéroe es un verdadero rudazo a seguir


 "Si vis pacem para bellum", es una de las frases de la primer película del antihéroe creado por Marvel Comics.

Este peculiar soldado se ha ganado un espacio es esta comunidad de rudos y sanguinarios hombres de batalla. Pero veamos porque es que este hijo de puta se merece llamar así mismo un hombre rudo en toda la extensión de la palabra.

Frank Castle (mejor conocido como "The Punisher" o "el castigador" en español) es un ex-marine, que tenía una vida ordinaria con su mujer e hijo. Durante una reunión familiar en Costa Rica, toda su familia fue ejecutada por la mafia, y él fue el único sobreviviente. Sin embargo, escapó milagrosamente con vida, y juró castigar a los responsables. 

El texto ilustrativo es proporcionado por Wikipedia

Desde ese momento Frank Castle se decidió a iniciar una guerra abierta contra el crimen, utilizando para ello métodos que no siempre se encuentran dentro de la ley.
Castle desapareció durante varios meses, siendo insumiso en los Marines. Durante ese tiempo desaparecido, acumuló recursos y armas. Cuando resurgió, había adaptado sus habilidades de lucha para realizar una guerra de un solo hombre contra el crimen. Una guerra donde no se harían prisioneros. 
Castle, como primera misión, asesinó a los criminales que habían matado a su mujer e hijos. Frank ha coincidido en varias ocasiones con otros héroes disfrazados de Nueva York, incluyendo a Spiderman y Daredevil, a quienes observa como una mezcla de desorden y molestias. Según su forma de verlo, él es el único que marca la diferencia, erradicando de manera definitiva el crimen. Los demás, cree, que simplemente ponen vendajes en las heridas. 
Aunque Frank Castle ha cooperado en alguna ocasión con ellos, Spiderman y Daredevil son polos opuestos en sus respectivas formas de ver el crimen y el castigo, y con frecuencia luchan cuando se encuentran. De alguna forma, Castle disfruta siendo el antagonista de Daredevil, a quien cree representación del sistema legal de la nación. Algunos policías no lo detienen al verlo ya que prefieren ocuparse de los verdaderos criminales antes de encarcelar, según algunos, a quien limpia la ciudad.

En fin, aun hoy en día es difícil encontrar personajes que puedan y deban ostentar el estandarte de la hombría como lo ha hecho "The Punisher". 
Por el contrario, cada vez vemos más super héroes blandengues como muchos de los lectores que ya estarán criticando este post por ser tan rudo, pero sépase, que se pueden meter sus críticas por el orto.
Cambio Fuera


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger