martes, 14 de diciembre de 2010

Kaibil: Soldado de élite guatemalteco


Saludos cucarachas de barrio y hombres de acero que visitan este hediondo blog, cuna inmortal de grandes desfloradores y empaladores traga cervezas. El día de hoy les quiero hablar de un grupo militar de élite el cuál a formado a cientos de mercenarios desde su creación.

Estos hijos de perra son los preparados para conducir operaciones especiales. Estas hermanitas de la caridad se encuentran tan capacitados (al igual que yo) para llevar a cabo sus labores, que la ONU mediante peticiones (mismas que yo rechacé en su momento) logró conducir un grupo de éstos a misiones de paz en Liberia, Congo, Haití, Nepal y Costa de Marfil.

La creación del campamento o escuela se remonta hacia 1975 quien en ese entonces recibía el nombre de escuela de comandos y la cual posteriormente cambiara a escuela Kaibil. De esa fecha a nuestros día se han graduado 1250 oficiales de los cuales el 85% son guatemaltecos y el resto son oficiales provenientes de países como: EUA, Chile, China, México, España, Argentina y Perú.

Pero acudir a esta escuela no es para los escuetos hombres (como usted que no es rudo, ni hombre y que por lo tanto mucho menos forma parte de esta fraternidad de chingones a reserva de lo contrario) que se reclutan en el ejercito, no señor, para perteneces a estas tropas hay que pasar por una serie de pruebas, pero una vez adentro... se podría decir que fue más fácil ingresar que resistir a las putizas que su servidor les propina durante ocho semanas de entrenamiento arduo.

Las cuestiones correspondientes al entrenamiento las cito de acuerdo al artículo proporcionado por wikipedia:

Los Kaibiles son entrenados en el caserío "El Infierno", llamado así por la abundante plaga de insectos en esa parte de la aldea en plena selva tropical. Los miembros de esta fuerza de élite son sometidos ocho semanas a un entrenamiento de sobrevivencia en condiciones extremas. Paralelo a ello se busca una fortaleza física superior para soportar todo tipo de privaciones e incomodidades y una fortaleza espiritual inquebrantable.

Durante las ocho semanas no existe horario para el entrenamiento, en cuanto pueden estar durmiendo a las doce del medio día ó corriendo y entrenando a las dos de la mañana, a veces se entrena toda la noche hasta el amanecer y descansar en gran parte del día y solo tienen tres minutos para comer en cada tiempo.

Los kaibiles son tristemente célebres por sus prácticas de forzar a los reclutas a morder la cabeza de pollos vivos. El curso para ser kaibil comprende tres etapas:

  1. La primera tiene una duración de 21 días de instrucción teórica y entrenamiento práctico en la que se mide el grado de espíritu militar y el nivel moral del aspirante.
  2. La segunda fase se desarrolla en la selva por 28 días y al final del severo entrenamiento, el kaibil debe saber actuar con destreza en una guerra irregular y ser capaz de cruzar corrientes de agua, pantanos, riscos, hacer demoliciones, detectar y desactivar minas.
  3. En la ultima etapa, el aspirante a kaibil, acostumbrado a comer culebras, hormigas y raíces, y a captar el agua del rocío en hojas, debe efectuar ataques de aniquilamiento, maniobras de inteligencia, penetraciones en territorio enemigo y reabastecimiento aéreo.

Le llaman "El Infierno" al centro de entrenamiento kaibil porque los 38 grados centígrados de temperatura y la intensa humedad del lugar han hecho a muchos desistir.

El entrenamiento del Kaibil esta considerado como uno de los entrenamientos mas rudos y de los mas brutales, de allí su fama como "maquinas de guerra ó maquinas de matar" por eso están considerados como una de las mejores fuerzas élites en el mundo.

Aquí dos vídeo reportajes (elaborados por una televisora mexicana) que pueden dar evidencia del nivel de salvajismo que poseen esta bola de cabrones.



Muy bien pues para saber más visita san google e investiga un poco sobre el tema.

Me despido no sin antes hacer mención al lema de esta agrupación de mercenarios traga clavos:

Si avanzo, sígueme; si me detengo, aprémiame; si retrocedo mátame

Por el momento es todo y no se olviden de comentar, fuera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger